Tareas 4º ESO

Formulario entrega de tareas  en ClassRoom



1º.- Actividad en Google Drive:

Debes crear una estructura de carpetas y compartirla con 3/4 personas: 3/4 participantes en el curso y conmigo (cesar@iescabodelahuerta.com) y (cesarsantecnocabo@gmail.com). La tarea tiene como propósito crear una estructura de carpetas que permita a los alumnos de nuestra clase hacer entregas de documentos y tareas on-line de forma ordenada (trabajos de clase en Google Docs, presentaciones P.Point, PDF, etc).
La estructura de carpetas que debes crear es la siguiente:
- Una carpeta raíz o principal que se deberá llamar  "tu instituto" / "tu nombre y apellidos".
- Dentro de la carpeta raíz o principal deberás crear, al menos, tres carpetas: una carpeta por cada grupo en el que recibes clase en el presente curso. Por ejemplo: 4ESOA, 4ESOB y 4ESOC.
- Dentro de cada carpeta de grupo, deberás crear una carpeta con el nombre y apellidos de un alumno real de tu grupo. Cada alumno llevará los trabajos de Tecnología a su carpeta.

La estructura final de carpetas a realizar debe ser semejante a:
  • IES Cabo de la huerta / Grupo 1 4º ESO A/B/C: Portavoz: César Arias.
    • 4ESOA 
      • "Gilabert, José Luis"
    • 4ESOB
      • "Gracia Barcia, Ana María"
    • 4ESOC
      • "Monteagudo Jerez, Isabel"
Como último paso de esta tarea, comparte la carpeta raíz con las 3/4 personas que citábamos anteriormente: 3/4 participantes en el grupo y conmigo (cesar@iescabodelahuerta.comy (cesarsantecnocabo@gmail.com). Debes compartir la estructura de carpetas dándole "permiso de edición" a las personas del grupo de clase con las que compartes las carpetas. 
Finalmente, el enlace que se genera a la hora de compartir las carpetas debes pegarlo en la sección del formulario que aparece al inicio de la página.

2º.- Actividad Blog: COSAS QUE DEBEN TENER LOS BLOGS DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO DE TECNOLOGÍA
Como tarea del 1º y 2 trimestre en la asignatura de Tecnología de 4º ESO, los alumnos y alumnas deberán realizar un blog, durante el curso académico.
Ejemplo https://tecnologiacabohuertas.blogspot.com.es/

Este blog lo realizarán con BLOGGER, seleccionando su propio tema de tecnología y creando una sección donde colocarán las tareas o trabajos que mande el profesor.
Aquí semana a semana, vamos a colocar las cosas que deberán realizar:
  • Crear el blog con Blogger, dándole un formato y estilo
  • Presentarse en el blog con un texto y una imagen de tecnología
  • Insertar alguna imagen en el blog, previamente buscada sobre tecnología.
  • Colocar una foto en la Cabecera del Blog relacionada con la tecnología.
  • Colocar un vídeo de YouTube (tecnología: Plásticos, Robótica, Electrónica..)
  • Colocar un vídeo de Vimeo  (tecnología: Plásticos, Robótica, Electrónica..)
  • Hacer una entrada propia en el blog contando tu experiencia en el proyecto.
  • Colocar los siguientes Gadgets en el blog: CONTADOR DE VISITAS, SEGUIDORES, BARRA DE VÍDEO DE YOUTUBE, ENCUESTAS Y LISTA DE ENLACES.
  • Hacer una segunda entrada propia en el blog.
  • Comentar las entradas de tus compañeros de clase en sus blogs
Finalmente, el blog que has realizado debes ponerlo en el formulario que aparece al inicio de la página.

LISTADO DE LOS BLOGS DE LOS ALUMNOS DE 4º ABC


Tecnología 4º ESO. IES Cabo de la Huerta

Vídeo ¿Cómo implementar la tecnología domótica en la casa?
Ejemplo práctico de instalación domótica a través de Internet y wifi en la vivienda, controlado con una aplicación para móvil. http://inicia.oupe.es/tc4e203 y video Youtube https://www.youtube.com/watch?v=TOZ-pfXlyDo
Preguntas
  1. ¿Qué sensores aparecen en el vídeo?
  2. ¿Para qué sirven los enchufes del sistema?
  1. ¿De qué manera se envían los señales al usuario?
  1. Describe tres procesos de control que aparezcan en el vídeo.
Energía solar térmica a baja temperatura

En este vídeo se muestra cómo podemos conseguir energía solar térmica a baja temperatura. http://inicia.oupe.es/tc4e202 Y en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=4EEoti4L80UV
Preguntas

1. ¿En qué consiste este sistema?

2. ¿Qué partes tiene el sistema dentro de una vivienda?
3. ¿Qué es el sistema de apoyo? ¿Para qué es necesario?
4. ¿Con qué elementos cuenta el sistema de control?
5. ¿Para qué se puede emplear este tipo de energía? 


Actividad Vídeo Tecnología 4º ESO IES Cabo de la Huerta


Actividad Vídeo. Localiza un vídeo en Internet que tenga que ver con las Instalaciones Eléctricas, con una duración máxima de 8 minutos, por ejemplo “Cómo se hacen las Instalaciones electricas”. Elabora un cuestionario con 5/6 Preguntas en relación al vídeo. Ejemplo en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Z7AHXFxowls
Preguntas ejemplo:

  1. ¿Cómo se llama la instalación eléctrica realizada en el vídeo?
  2. ¿Cuál es el tipo de componentes eléctricos utilizados en la instalación eléctrica?
  3. ¿Qué proceso se ha utilizado para realizado en la instalación eléctrica?
  4. ¿Qué factores se inspeccionan en las pruebas de control de calidad? 

Fases del trabajo de la actividad:

1º.- Ahora realiza este documento en google DOC en Drive y compartelo con tu compañero.  

2º.- Responde a las preguntas formuladas y haces lo mismo con el del compañero cuando te envié su vídeo.

3º.- Al profesor le envías solo el documento compartido en Google Drive, con las preguntas y respuestas correctas del vídeo tuyo y con el profesor, cuando lo compartas el correo electrónico del profesor es cesar@iescabodelahuerta.com

http://pelandintecno.blogspot.com.es/p/apuntes-4-eso.html  
AUTOEVALUACIONES PROPIAS

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA Test historia de la Tecnología
ELECTRÓNICA ANALÓGICA
ELECTRÓNICA DIGITAL
NEUMÁTICA E HIDRÁULICA
AUTOEVALUACIONES EXTERNAS. Figuran algunas de las actividades de autoevaluación encontradas en la red desarrolladas por otros profesores.


HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA 


ELECTRÓNICA ANALÓGICA

ELECTRÓNICA DIGITAL

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

WEBQUEST: REDES SOCIALES



Las redes sociales, son un elemento más en nuestra sociedad y en las nuevas tecnologías. Es una forma de comunicación social entre diferentes personas de diferentes lugares, culturas, donde se pueden unir por diferencias preferencias o temáticas. Es una forma de expresar, comunicar y enseñar al resto del mundo lo que uno cree, piensa o lo que ha creado.
Debemos conocer que es, como funcionan, como son y por supuesto que ventajas y desventajas pueden acarrear.
Para ello vamos a contestar las siguientes preguntas buscando la información en los links de recursos, o en aquellos que tu creas conveniente. Los vídeos te pueden servir de ayuda y aprendizaje.

WEBQUEST:

1º) ¿Qué es una Red Social?
2º) ¿Cúal fue la primera red social que se creó?
)¿En qué año se creó la primera red social?
4º) ¿Qué redes sociales existen actualmente?
5º) ¿Qué es una WEB 2.0?
)¿Qué ventajas tienen actualmente las redes sociales?
)¿Qué desventajas tienen las redes sociales?
8º) ¿Qué ocurre con los datos que se cuelgan en una red social?
9º) ¿Tús datos que cuelgas en una red social, los puede utilizar otra persona?
10º) ¿Las fotos y vídeos que cuelgas en una red social, pueden ser utilizados por sus dueños con otros fines lucraticos?
11º)Explique como funcionan algunas de las redes sociales que sueles utilizar
12º) Haga una lista de las redes sociales que conozcas, como TUENTI. Cuente un poco que hace cada una de ellas realizando una tabla.
13º) ¿Qué repercusiones sociales, es decir en nuestra vida diaria, tienen las redes sociales?
14º)¿ Hay diferentes redes sociales?Realice una clasificación.

RECURSOS:

VÍDEOS:

REDES SOCIALES EN INTERNET

LA CARA OCULTA DEL FACEBOOK
TECNOLOGÍAS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
http://video.google.com/videoplay?docid=8170017063893407089#
REDES SOCIALES
http://video.google.com/videoplay?docid=8170017063893407089#docid=-5204736122262572377
WEB 2.0 Y EDUCACION
http://video.google.com/videoplay?docid=8170017063893407089#docid=2131631997586008447